MIEMBROS DE LA ORDEN

-Art. 11-

Investidura:

Compete al Cardenal Gran Maestre efectuar la Investidura y en su ausencia al Gran Prior de la respectiva Lugartenencia, por delegación implícita.

La investidura refuerza en el Caballero y en la Dama el compromiso de una abierta profesión de fe y de una práctica activa del deber cristiano particularmente para la obtención de los fines de la Orden. El Caballero y la Dama reciben la Investidura de acuerdo al “Ceremonial para la Investidura de los Caballeros de la Orden Ecuestre del Santo Sepulcro de Jerusalén” aprobado por la Sacra Congregación del Rito, el 25 de julio de 1962 y reciben el favor espiritual concedido a la Orden por el Sumo Pontífice.

Admisión y Promociones:

La nominación y las promociones se considerarán con relación a la situación de la Lugartenencia o de la Delegación Magistral de cada país y fundamentalmente con el grado de actividad caritativa que sus integrantes están dispuestos a desarrollar a favor de la obra de Tierra Santa.
El miembro de la Orden, en el interés superior de la misma, debe estar dotado de experiencia y seriedad de intento, habiendo dado pruebas de una vida ejemplar y de madurez en otros sectores de la actividad.
Para ser admitido en la Orden el Caballero debe ser mayor de 25 años. La solicitud para la admisión y para la promoción debe ser acompañada de la siguiente documentación:

Certificado de Bautismo del candidato y certificado de Matrimonio religioso.
Currículum Vitae (con datos manuscritos de residencia y actividad)
Declaración del Párroco del cual depende el fiel candidato que atestigüe de modo claro que el mismo es _un católico practicante y observante y la de su eventual participación en las obras parroquiales o a _juicio_del Párroco en otros organismos al servicio de la Iglesia.
Declaración de “benemerenza acquisita” hacia la Tierra Santa.
Presentación de un Miembro de la Orden o del Obispo en la que se atestigüe que el candidato es digno de _convertirse en Miembro de la Orden.

Para la promoción:

Conformidad del Gran Prior de la Lugartenencia quien debe informar al Ordinario y obtener conformidad _escrita.
Certificado de Matrimonio religioso, si el mismo ha sido celebrado después del ingreso.
Testimonio de la beneficencia para la Tierra Santa posterior a la admisión o a la última promoción..
La práctica para la admisión o promoción antes de ser sometida al parecer de la Comisión competente _será examinada e instruida por el Canciller de la Orden.

Grados Caballerescos:

Clase de los Caballeros de Collar o Dama de Collar: En la Orden esta clase es la más elevada en grado. El Collar es conferido en casos excepcionales a personalidades eminentes, eclesiásticas o laicas de altísima dignidad. Corresponde por derecho al Cardenal Gran Maestre y al Patriarca Latino de Jerusalén.
 
Clases de Caballeros:
a) Caballero
B) Caballero Comendador
c) Caballero Gran Oficial (Comendador con placa)
d) Caballero de Gran Cruz.
 
Clases de Damas: a) Dama
b) Dama Comendadora
c) Dama Comendadora con placa
d) Dama de Gran Cruz